Biografia del Pastor Ruben Tirado

Nació en Humacao y se crió en Caguas, Puerto Rico. Nació en un hogar cristiano con amor y pasión por el ministerio pastoral y musical. El viaje espiritual del pastor Rubén Tirado comienza en la Iglesia de Dios Pentecostal de Caguas donde su abuelo era el pastor. Su padre, el señor Rubén Tirado, fue el director del coro de esa iglesia por treinta años. Su madre Nilda Esther, lo enseño a tocar el órgano desde la edad de ocho años y cuando tenia doce años comenzó a tocar ese instrumento en la iglesia. El pastor Rubén luego tomo cursos de piano en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico, y luego continuo clases privadas lo cual le abrió las puertas para estudiar en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
En el 1983 el pastor Rubén se traslada a la ciudad de Camden, New Jersey a trabajar en la Iglesia Metodista El Redentor donde por primera vez asumió la posición de Ministro de Música, posición que ocupó por seis años. A la misma vez que trabajaba en la iglesia, continuaba sus estudios de música en Temple University de donde se gradúa en 1987 con un BA en educación musical y una concentración en piano. Desde ese mismo año comienza a trabajar como maestro de música en las escuelas públicas, profesión que ejerce por diez años.
El Pastor Rubén sintió el llamado de trabajar para el Señor desde su niñez pero no fue hasta el 1990 que este llamado se hizo más real en su vida. En el 1997, Dios le abre la puerta de trabajar a tiempo completo en la iglesia Alpha & Omega de Miami FL donde sirvió como Ministro de Música por aproximadamente ocho años. Durante este periodo de tiempo el pastor también asimiló experiencia en el campo de la grabación digital, produciendo varias grabaciones.
Una vez más el Señor abre puertas y esta vez en la Iglesia El Calvario en la ciudad de Orlando FL. La familia Tirado entiende que el ser parte de la familia pastoral de la Iglesia El Calvario fue una promoción de Dios a sus vidas. Tanto el como su esposa Lydia y su hija Cecilia, consideran un privilegio el servir desde el año 2005 a esta congregación.
[/innerTwoThirdsLast]